lunes, 29 de agosto de 2011

Semana 2 Física 1 Carmen 309A


Acerca de la Física
4a Magnitudes y variables físicas.
4b Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos.


¿Cuáles son las magnitudes físicas principales?
¿Qué es una variable Física?

¿Qué es un problema?

¿Que es una hipótesis?

¿Cómo se comprueba una hipótesis?

¿Unidades básicas de los sistemas físicos?

Equipo
1
-longitud
-masa
-tiempo
-temperatura
-intensidad de corriente eléctrica
-intensidad luminosa
-cantidad de sustancia
2

muchas variables físicas son vectores, pero las principales unidades son :
Masa(Kg)
Tiempo(seg)
Distancia(m).
3
Hay tres elementos para plantear un  problema, y están relacionados entre si, son las preguntas de investigación, los objetivos y la justificación del estudio.
La función del planteamiento consiste en revelar si el proyecto es viable.
4
Las hipótesis son consideradas como explicaciones tentativas respecto al problema planteado, presentadas a manera de preposiciones, pero no toda conjetura o preposición es una hipótesis científica.
Cumple su función solo si está relacionada con el conocimiento existente.
5
Realizando el modelo o el experimento y analizando los resultados de dicho procedimiento (experimento), para después concluir si esta la hipótesis correcta.
6
Las unidades básicas son 7:
Longitud metro (m)
Tiempo segundo (s)
Masa kilogramo(Kg)
Intensidad de corriente eléctrica amperio(A)
Temperatura kelvin(K)
Cantidad de sustancia mol (mol)
Intensidad luminosa candela(cd)

Discusión en equipo, y colectivamente:
Problemas:-
¿Cuántos kilómetros se forman al colocarse la altura de cada alumno del grupo cabeza-pies?
-¿Cuantas toneladas corresponden al mismo grupo?
- ¿Cuantos siglos se obtienen de la suma de sus edades?
Hipotesis:  A  Menos de un kilometro.
B menos de una tonelada, mas de una tonelasa.
C mas de un sigleo
Comprobación
Que material de laboratorio requieren para realizar la actividad anterior.
Flexo metro, Bascula, acta.
Los integrantes de cada equipo realizaran las mediciones correspondientes indicadas en el cuadro.
Alumno
Estatura  cm
Peso  Kg
Edad años
Se les solicita escribir en el programa Excel los datos.
Tabular y graficar los datos obtenidos.
Después discuten y sintetizan las conclusiones:
a)      El resultado de la estatura fueron 0.042 Km por tanto se cumple la hipótesis menos de un kilometro.
b)      El resultado de la suma de masa fue de  1.5 toneladas, por lo que se cumple la hipótesis más de una tonelada.
c)       El resultado de la suma de edades del grupo fue de 4.2 siglos por tanto se cumple la hipótesis de más de un siglo.
 Se preparan para mostrar el contenido de las conclusiones a los demás equipos.                                  
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del convertidor de unidades mm para
Que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
Estatura cm
Peso Kg
edad años







158
45
16







165
49
16







158
65
16







165
55
17







150
50
16

151
48
16
166
67
16
162
52
16
152
50
15
167
77
17
156
63
16
168
45
15
170
77
17
176
63
17
172
55
16
160
55
16
175
55
16
171
61
16
178
72
16
160
42
16







163
63
16







166
64
16







175
65
16







173
75
17







158
63
16







168
73
16







Total:4283cm
1548kg
419







0.042km
1.5 Toneladas
4.19 siglos

















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